domingo, 20 de diciembre de 2015

10.12.dic.8:13. He tenido un sueño
He tenido un sueño. He visto a nuestro alcalde cortando la cinta que da paso al Molino Salado tras su restauración por el Taller de Recuperación del Patrimonio de Conquista, impidiendo así que se pierda para siempre.


He visto cómo, aunque el pueblo se achica a cada año que pasa, esto no ha impedido que haya personas que se preocupen de que de nuestra memoria colectiva no se pierdan algunos de sus elementos patrimoniales de la pequeña industria en este caso.


El Molino Salado, , aunque sea una pequeña construcción, apenas una habitación hecha con piedras del entorno, estuvo cumpliendo durante muchísimos años su labor de convertir el cereal en harina, dándose la circunstancia de que, aunque derruido, es el único que existía en el pueblo.



Esta restauración es un signo de que no todo está perdido en Conquista en este tiempo de utilitarismo a ultranza y del deterioro poblacional de nuestro pueblo que pierde su gente sin cesar.

Es un signo de esperanza ver que todavía hay personas que valoran las pequeñas cosas de nuestro patrimonio local, grandes testimonios de nuestro pasado cuidados para que sean testigos de nuestro futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario